sábado, 2 de marzo de 2013

UNPHU Recinto La Vega celebró el XL Aniversario de su Fundación.


UNPHU Recinto La Vega celebró el XL Aniversario  de su Fundación.
Por Ubaldo Solís
La Vega.-  el 1ro de marzo la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña celebró el 40 aniversario del inicio   de la docencia en la enseñanza  superior en la ciudad de La Vega,  siendo este el segundo centro de la educación universitaria  a   en  la región del Cibao y el reto del país. El recinto  fue creado  el 5 de marzo del 1973.
Por tal  motivo las  autoridades del mismo realizaron  un encuentro con los medios de comunicación de  esta ciudad, en el cual dieron  amplios detalles de lo que ha sido  el Recinto de la UNPHU, en esta  ciudad, las  explicaciones  fueron  dada por el vicerrector del Recinto universitario , Licdo. Baldemiro Martínez Estévez.
Dentro de  esta celebración, un amplio programa de actividades,  como: esta  la creación del Centro Regional de Estética,  que según el profesor Martínez, revolucionarás toda la Región, donde se  impartirán  cursos y diplomados relacionados con la estética y la belleza de la mujer en especial. Único  en toda esta región a nivel universitario.
Señalando  los logros que ha tenido en  estos  40 años de de existencia, y el papel social que ha desempeñado en la educación superior con  el otorgamientos de becas a estudiantes  de escasos recursos económicos en La Vega.
Este Centro Universitario el primero que se  instalo que  esta ciudad, fue a  solicitud de un grupo de personalidades veganas e instituciones, entre ellas: Dra. Olga Matos, Dr. Rafael Mieses Grullon, Ing., Cesar Arturo Abreu F., Rubén Álvarez Valencia, entre otros.
Siendo su primer rector Rafael Morey Valdez,  y los  primeros profesores: Cesar Arturo Abreu F, Rafael Mieses Grullon, Rubén Álvarez Valencia, Pedro Gamundy, Olga Pérez Castaños, Marcos  D  elgados.
 Inicio sus labores docentes con  355, en las carreras de: Secretariado Ejecutivo, Administración de Empresas y Educación, y otras más.  Hasta la fecha la UNPHU Recinto La Vega, ha graduado unos 7.000 profesionales en distintas aéreas del conocimiento, hoy  cuenta con una matrícula de 1500 universitarios y un colegio de Educación Media  con unos 500 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario